3:11 p. m.
1
La nueva versión 2013 de MS Office ha salido a la venta y presume como en cada versión nueva tener nuevas características y mejoras, no es que no sea cierto, pero ¿Vale la pena?





Click Para Ampliar

Según la tabla la versión mas o menos  básica (por no decir in completa) nos cuesta 999.99 pesos mexicanos y la licencia es solo por un año. O bien podemos optar por la versión para Hogar y Estudiantes por 1499.00 (solo para una PC), ahora que si lo que te gusta es impresionar que gastas miles de pesos en licencias puedes probar con la versión de 3599.00 y tener la versión que si es completa y profesional por la "minima" cantidad de 6,399.00 pesos, por cierto solo para una PC.

Y bien, que incluye cada versión, pues todas son casi iguales unas son un verdadero robo descarado y otras un robo no maquillado con etiqueta de "Profesional".





Click Para Ampliar


Muchos estarán de acuerdo conmigo pero no podrán evitar la tentación de tener la nueva versión 2013 de MS Office. Así que acudirán a su puesto pirata favorito y compraran por $50.00 la versión con el crack (Malware) que afectaran la integridad de tu PC o harán búsquedas en Google como ""Descargar Office 2013 en español con crack" que para el caso es lo mismo pero sin salir de casa.

Una de las mayores razones por las cuales son opositor del Software Comercial no es por el pago de la licencia, mas bien por el abuso en el pago, no esta mal cobrar por tu trabajo, pero enoja e indigna ver como estos gigantes del software pretenden vernos la cara con sus "super ofertas".

Alternativas Libres:

Siendo un leal promotor del Software Libre Recomiendo alternativas como

LibreOffice: Una suite de Ofimática que no le pide nada a MS Office. Soporta la visualización y edicion de archivos .doc .xls, .docx .xlsx, ppt, pptx entre otros formatos de MS Office. Totalmente Libre, sin pagar un centavo por usarlo, descargarlo o actualizarlo, aunque siempre recomiendo hacer alguna aportacion al proyecto por mas mínima que sea.

Open Office: Otra excelente alternativa que perdió un poco de popularidad desde el nacimiento de LibreOffice, pero ahora con el respaldo de Apache trae muchas mejoras potentes no solo en las herramientas sino en la apariencia, soporta también la edición y visualización de archivos de MS y mucho mas haya también se pueden agregar complementos.  De igual manera no tendremos que pagar un centavo por usarlo, descargarlo o actualizarlo.

Otras Alternativas son Abiword como procesador de textos y Gnumeric como Hoja de Calculo.

Por último, recomiendo no comprar licencias de este Software comercial que abusa de los usuarios, en gran parte tenemos la culpa al adquirir estas licencias con estos precios. Pero como siempre será cuestión de cada quien.




1 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

1 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu postura. Igualmente soy partidario del software libre, y me ha gustado mucho este articulo, pues tenía entre mí algunas dudas sobre el software.

    Siendo desarrollador y partidario del software libre tenía la duda de qué haría entonces cuando ejerciera mi profesión, pero tu frase: "no esta mal cobrar por tu trabajo" me ha hecho darme cuenta que lo único que no debo hacer es vender mis desarrollos a un costo tan elevado.

    Gracias por esta información, siempre leo sus artículos. Sigan adelante!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, agrega información detallada de tu problema e intenta explicarte lo mejor posible, muchas gracias.

*** Recuerda que los comentarios de Trolls son eliminados ***